miércoles, 20 de abril de 2011

Experimentando



Es obvio que una sencilla experiencia de laboratorio es mucho más recomendable que una brillante lección teórica,  conjugar las dos modalidades es nuestro ideal; pero analizando  nuestra realidad nacional, vemos que se tropieza con una serie de limitaciones; ausencia de laboratorios, falta de materiales y carencia de bibliografía adecuada, solo existen aquellas donde se exponen experiencias complejas que requieren material costoso poco comunes en nuestro medio, a veces difícil de conseguir.

Las prácticas de laboratorio  que estamos ejecutando, tiene el propósito de enseñar a razonar con espíritu analítico, intrépido, activando la imaginación, otorgándole así una cualidad muy importante en el estudiante como es el criterio físico y químico.  Además  abrirá paso a ese rico potencial creativo de la masa estudiantil de la cual estoy convencido poseen.

Los problemas se plantean considerando el Sistema Internacional de Unidades,  y  algunos  de ellos  son tipo admisión a universidades.

Debo agradecer a todos mis estudiantes de las diferentes instituciones donde laboro, de manera especial al del Jorge Chávez; asimismo reconozco  el apoyo brindado por mis compañeros de la Maestría en Educación de la UNMSM.

Toda critica y sugerencia será bien recibida con beneplácito y gratitud, puesto que ha redundar en beneficio de nuestra juventud estudiantil.



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