Es obvio que una sencilla experiencia de laboratorio es mucho más recomendable que una brillante lección teórica, conjugar las dos modalidades es nuestro ideal; pero analizando nuestra realidad nacional, vemos que se tropieza con una serie de limitaciones; ausencia de laboratorios, falta de materiales y carencia de bibliografía adecuada, solo existen aquellas donde se exponen experiencias complejas que requieren material costoso poco comunes en nuestro medio, a veces difícil de conseguir.
Las prácticas de laboratorio que estamos ejecutando, tiene el propósito de enseñar a razonar con espíritu analítico, intrépido, activando la imaginación, otorgándole así una cualidad muy importante en el estudiante como es el criterio físico y químico. Además abrirá paso a ese rico potencial creativo de la masa estudiantil de la cual estoy convencido poseen.
Los problemas se plantean considerando el Sistema Internacional de Unidades, y algunos de ellos son tipo admisión a universidades.
Debo agradecer a todos mis estudiantes de las diferentes instituciones donde laboro, de manera especial al del Jorge Chávez; asimismo reconozco el apoyo brindado por mis compañeros de la Maestría en Educación de la UNMSM.
Toda critica y sugerencia será bien recibida con beneplácito y gratitud, puesto que ha redundar en beneficio de nuestra juventud estudiantil.
Esta muy interesante su información.
ResponderEliminarWAU,... que maravillosa informacion ...
ResponderEliminar